SAN FERMÍN

Un toro rezagado protagoniza el primer encierro de San Fermín

Los toros de Alcurrucén protagonizan una carrera marcada por la presencia masiva de mozos en el recorrido y sin heridos por asta de toro

07.07.2013 | 11:43

Los toros de la ganadería Alcurrucén han protagonizado un primer encierro de San Fermín peligroso por multitudinario, con un toro castaño que se ha quedado solo y que ha alargado la carrera hasta los cuatro minutos y seis segundos. No hay heridos por asta de toro.

Un toro de Alcurrecén ha sido el protagonista de los últimos metros de la carrera al quedarse prácticamente parado en el tramo del Callejón, a escasos metros del acceso a la Plaza de Toros. A pesar de lo peligroso de esta situación, el toro no ha embestido a los mozos y, tras unos segundos, ha sido guiado por mozos y pastores hasta el interior del coso pamplonés.

Este primer encierro de los Sanfermines ha sido multitudinario al ser en domingo, con todos los tramos repletos de corredores. A pesar de esta circunstancia, el encierro ha sido limpio.

De hecho, cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Pamplona, ninguna herida por asta, según ha informado el Gobierno foral.

Con pronóstico reservado han sido evacuados J.C., de 24 años y de Australia, y C.S., de 26 años y de EEUU. Ambos sufren traumatismos. Por su parte, E.S.M., de 36 años y de Pamplona, presenta también un traumatismo y su pronóstico es menos grave. Finalmente, J.B., de 44 años y del Reino Unido, ha sido trasladado con un traumatismo y su pronóstico es leve.









Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies