FAMOSOS

Genoveva Casanova, ´El Quijote´ de Quevedo´ y ´El Fusilamiento del 3 de mayo´

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo sufrió importantes lapsus en su discurso tras recibir un premio Naranja y Limón

30.04.2013 | 18:11
Genoveva Casanova. | EP
Genoveva Casanova. | EP

Entrega de los premios Naranja y Limón. Entre ellos, Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo. La mexicana obtuvo el galardón por promover la cultura como directora de proyectos de la Casa de Alba y quiso dar las gracias a todas las personas que han estado a su lado y la han apoyado. "No quiero perder la oportunidad de darle las gracias a mis compañeros de trabajo que hicieron posible el legado de la Casa de Alba, todos los que han trabajado conmigo en la fundación", dijo Genoveva, que además se acordó de su madre, su suegra, su exmarido y sus hijos.

El lapsus llegó poco después: "No podemos saber quienes somos si no nos conocemos y entendemos quién fue Goya y por qué pintó los lienzos como El fusilamiento del 3 de mayo. No podemos comprender el siglo XVII sin obras como El Quijote de Quevedo ni la Guerra Civil española sin Manuel de Falla o García Lorca".

Una vez terminó de hablar, Genoveva Casanova pidió perdón inmediatamente y se excusó de su doble error: "Estaba muy nerviosa".


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies