JUICIO

La muerte de Michael Jackson vuelve a los tribunales

Cuatro años después de su muerte, Michael Jackson volverá a escena en un juicio civil de 40.000 millones de dólares

29.04.2013 | 17:20
Michael Jackson.|E.P.
Michael Jackson.|E.P.

Casi cuatro años después de su impactante fallecimiento, la vida y la lamentable muerte de Michael Jackson volverán a escena en un juicio civil de 40.000 millones de dólares (unos 30.700 millones de euros) que enfrenta a la familia del cantante con los organizadores de un regreso a los escenarios que nunca tuvo lugar.

El lunes tendrán lugar las primeras declaraciones lo que se espera que sea un emotivo juicio de tres meses de duración que busca esclarecer la respondabilidad de a AEG Live, los promotores de una serie de conciertos en Londres en 2009 que nunca se celebraron, en relación a la muerte del cantante de 'Thriller'.

La demanda, interpuesta por la madre de Jackson, Katherine, en nombre de los tres hijos del cantante, alega que AEG Live fue negligente al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara al cantante mientras él ensayaba para una serie de 50 recitales.

Jackson, de 50 años, ahogado por las deudas y tratando de reconstruir una reputación dañada por su juicio de 2005 y la absolución de los cargos de abuso de menores, murió en Los Ángeles debido a una dosis letal del anestésico quirúrgico propofol y un cocktail de otros sedantes en junio de 2009.

Su médico personal, Conrad Murray, está cumpliendo una pena de cuatro años de cárcel después de haber sido declarado negligente de administrar propofol a Jackson para ayudarle a conciliar el sueño.


AEG Live afirma por su parte que no contrató ni supervisó a Murray y que Jackson era adicto a medicamentos que se venden bajo receta médica durante varios años antes de que aceptara hacer los conciertos 'This Is It' en Londres.

Los promotores del concierto también argumentan que no podían haber previsto que Murray representara un peligro para Jackson.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies