TRIBUNALES

Urdangarin se opone a la petición de las 10 últimas declaraciones de la renta

Tanto las suyas como las de la Infanta

24.04.2013 | 16:49
La Infanta Cristina y Urdangarin. | EP
La Infanta Cristina y Urdangarin. | EP

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha recurrido en reforma la petición efectuada por el juez José Castro a Hacienda de sus diez últimas declaraciones de la renta así como las de la Infanta Cristina, una solicitud que cursó mediante un auto en el que aseveraba que, pese a que la declaración de la hija del Rey Don Juan Carlos fue "por prudencia" dejada sin efecto, "nada impide que se puedan llevar a cabo las diligencias de investigación que se estimen oportunas".

A través de una nueva resolución que ha dictado este miércoles, a la que ha tenido acceso Europa Press, el instructor del caso Nóos da por interpuesta la impugnación del Duque, en la que éste se opone así a la petición efectuada por el magistrado a la Agencia Tributaria (AEAT).

En su solicitud, el magistrado alegaba que el auto por el que imputó a la hija del Rey Don Juan Carlos tiene "plena vigencia" de cara a acordar nuevas diligencias de investigación en torno a la encausada. De este modo, atendía a la última petición formulada por el sindicato Manos Limpias, dirigida a que se aporte testimonio al caso Nóos de las diez últimas declaraciones del Impuesto sobre la Renta de los Duques de Palma.

Mientras tanto, el juez ha librado nuevo mandamiento al Registro Mercantil (Borme) de Barcelona a fin de que remita "lo antes posible" testimonio de la totalidad de asientos y documentos contenidos en el Libro de Depósito de Cuentas correspondientes a Aizoon -de la que los Duques son copropietarios al 50 por ciento-, desde su constitución hasta la actualidad.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies