ACTIVIDAD PÚBLICA

El Rey: ´Pronto estaré dando guerra otra vez´

Don Juan Carlos ha recibido en audiencia al 'cervantes' Caballero Bonald, a quien le ha dicho: "Está usted mejor que yo"

22.04.2013 | 15:14

El Rey Don Juan Carlos ha retomado este lunes su agenda de actos públicos, tras la última intervención quirúrgica a que fue sometido el 3 de marzo, en una audiencia pública en la que ha dejado patente su buen estado de ánimo y sus ganas de volver a la actividad: "Pronto estaré dando guerra otra vez", ha dicho.









Don Juan Carlos ha recibido este lunes en su despacho en el Palacio de la Zarzuela al escritor José Manuel Caballero Bonald, el último Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes', al que ha expresado su deseo de recuperarse pronto. "Tengo unas ganas de estar como usted", le ha dicho, tras saludarle con un espontáneo "¡Está usted mejor que yo!".

La de este lunes es la primera aparición pública del monarca desde que abandonó la Clínica La Milagrosa de Madrid el pasado 9 de marzo, seis días después de ser operado de una doble hernia discal y de un estrechamiento del canal raquídeo.

En pie y sin el apoyo de ninguna muleta, Don Juan Carlos ha recibido en su despacho a Caballero Bonald, que ha acudido acompañado de su esposa. "Doña Josefa, encantadísimo", le ha dicho sonriente el Rey a la mujer del escritor galardonado.

Después, el monarca se ha vuelto a dirigir a Caballero Bonald para, sin abandonar su tono distendido, explicarle su deseo de recuperarse. "Tengo unas ganas de estar como usted", le ha dicho, a lo que el último Premio Cervantes de Literatura, que este año cumplirá 87 años, le ha respondido que él ya se encuentra "en las últimas".

A la audiencia pública en el Palacio de la Zarzuela han asistido también el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. Tras los saludos todos se han sentado alrededor de una mesita en el despacho del monarca. En ese momento, Doña Sofía ha bromeado con García de la Concha, al que aseguraba haber visto minutos antes en la televisión. "Acabo de dejarle, le vi en la televisión", le ha explicado.

Tras unos breves minutos en los que las cámaras de los medios públicos han sido testigos de la primera audiencia pública del monarca tras su convalecencia, el resto de la charla ha discurrido en privado.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies