TOROS

¡Papá, quiero ser mayoral!

Salamanca acoge las clases prácticas del único curso de Mayoral en España, un oficio que se encuentra en auge

15.04.2013 | 13:09
¡Papá, quiero ser mayoral!

Probablemente muchos jóvenes ni siquiera conozcan qué es un mayoral. O si es algo relacionado con el oficio de mayordomo. A pesar de que Salamanca es una tierra eminentemente ganadera, cuna de una gran número de ganaderías de toros bravos, el mayoral trata de acaparar su protagonismo en el Campo Charro.

La última iniciativa para ello es un curso, el único en España, cuyas clases prácticas se imparten en Salamanca. A pesar de que en los últimos tiempos es habitual que los jóvenes dejen Salamanca rumbo a otras provincias, también hay casos en los que los 'charros' quieren seguir ligados al trabajo en el campo, y en este caso al toro bravo.

El Gobierno de Extremadura ha decidido impartir un Curso de Auxiliar de Mayoral en su Centro de Formación de Moraleja, en la que los alumnos aprenden esta profesión, cuyas prácticas se imparten en la finca Rollanejo, en El Cubo de Don Sancho. En la novena promoción, son 15 los alumnos que participan en esta curiosa iniciativa. Y, por lo que parece, con muchas opciones de encontrar trabajo. De los 15 alumnos matriculados el pasado año concluyeron 13 y 9 están trabajando.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies