LUTO

Sara Montiel, despedida por su público con un recorrido por Madrid

Ha sido enterrada en el cementerio de San Justo

15.04.2013 | 10:43
Diferentes imágenes de la artista. | EP
Diferentes imágenes de la artista. | EP

El coche fúnebre con los restos mortales de la actriz y cantante Sara Montiel ha recorrido este martes durante una hora y media las calles del centro de Madrid, coincidiendo con la proyección en la plaza de Callao de dos de sus películas más emblemáticas, hasta su llegada al cementerio de San Justo, donde ha recibido sepultura.

Una misa privada ha despedido a la artista a las 10.00 horas en el Tanatorio de San Isidro a la actriz, para iniciar una vez terminado el cortejo fúnebre por las calles del centro de la capital hasta el cementerio, según informaron a Europa Press fuentes funerarias.

El cortejo fúnebre arrancó a las 11.30 horas en dirección a la plaza de Callao, pasando por la Gran Vía madrileña, y allí coincidirá con la proyección en pantalla gigante de dos de sus películas más conocidas: 'El último cuplé' y 'La violetera'.

Desde Callao, el cortejo fúnebre ha recorrido Cibeles y la calle Atocha hasta llegar al cementerio de San Justo, donde a las 13.00 horas se ha oficiado el entierro de la actriz.

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ya adelantó a las puertas del tanatorio la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Sara Montiel a una calle de la capital.

Botella ha manifestado que Sara Montiel era una persona "muy querida en la ciudad", por lo que además el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de Madrid, se le dedicará un homenaje en el Parque de Las Vistillas.

La voluntad de la artista era descansar eternamente en Madrid, según le han transmitido a la alcaldesa de Madrid los hijos de Sara Montiel.

Noticias relacionadas


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies