PARLAMENTO AUTONÓMICO

Baleares pide a Urdangarin que devuelva el dinero malversado

Todos los partidos coinciden en que el Duque debe dejar de utilizar su título pero el PP rechaza solicitar al Gobierno que se lo retire

04.04.2013 | 11:45
Urdangarin (i) en un partido de tenis. | EP
Urdangarin (i) en un partido de tenis. | EP

El Parlamento balear ha aprobado por unanimidad pedir la devolución del dinero malversado presuntamente por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, si la sentencia judicial constata que no está debidamente justificado pero ha rechazado (32 votos en contra y 20 a favor) la retirada del uso del título como habían pedido desde MÉS y el PSIB.

El diputado 'popular' Miquel Àngel Jerez ha defendido en la sesión plenaria de este martes que su posición -en la que se quería pedir al Duque que dejase de usar su título- va en coherencia por lo aprobado en el Ayuntamiento de Palma por el PP y el PSIB, y con la abstención de MÉS.

Así, ha dicho que lo que pretenden las formaciones de la oposición con su petición en el Hemiciclo es desposeer el derecho nobiliario a la infanta Cristina, además de a Urdangarin, por lo que ha reiterado el voto de su agrupación en contra a esta petición.

Durante el debate en la sede parlamentaria, Jerez ha asegurado que "es necesario manifestar" que Baleares siguen siendo unas islas de "bienvenida, respeto, acogida y reconocimiento de la Casa Real".

Así, ha hecho hincapié que desde su formación también piden la devolución del dinero si se demuestra que no ha sido justificado y ha destacado que el Rey ha mostrado su "rechazo" de manera manifiesta de "las conductas no ejemplares".


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies