HOMENAJE

El Ayuntamiento toma nota de los mayores

Los ganadores del concurso municipal de relatos para mayores reciben sus galardones como "un estímulo para seguir escribiendo"

 20:14  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Alfonso Fernández Mañueco y Dori Barbero, junto a una de las homenajeadas. /Barroso
Alfonso Fernández Mañueco y Dori Barbero, junto a una de las homenajeadas. /Barroso 

B.H. Llegó el ansiado día para Jesús, Ramón e Isidoro, que vestidos de domingo aguantaron este jueves sus nervios durante toda la entrega de premios del I Certamen Municipal de Relatos Cortos de Navidad, organizado por el Ayuntamiento. Uno a uno los participantes recibieron su diploma de manos del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y de la concejala de Mayores, Dori Barbero, hasta que llegó su momento. Eran los elegidos por el jurado para recibir los galardones más importantes, que calificaron como un "estímulo" para seguir escribiendo. Fueron los nombres propios de la tarde, en la que Jesús Sánchez se llevó el primer premio, Ramón García el segundo e Isidro Carrasco el tercero. Se trata de la primera edición del concurso, enmarcado dentro del programa Especial para Navidad para Personas Mayores del Consistorio, que pretende ofrecer alternativas de ocio a este colectivo, así como fomentar las actividades culturales y el patrimonio local, según las palabras del primer edil.

Durante la clausura Fernández Mañueco invitó a los mayores a sentirse partícipes de la ciudad, "porque lo sois y sin vosotros no sería lo que es ahora", señaló. No quiso dejar pasar la oportunidad de pedir esfuerzos para "combatir" la soledad, llamando a cada uno a su responsabilidad para desarrollar actos como el de este jueves, "que nos hacen sentir acompañados", concluyó Fernández Mañueco.

COMPARTIR
 

Pueblos de Salamanca
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta |  Trabaja con nosotros | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal