EN DIRECTO
TOROS

El novillero Miguel Ángel Silva salva la pierna en Salamanca tras una gravísima cornada

Fue operado de arrancamiento de femoral tras una tremenda cogida en Hoyo de Pinares (Ávila)

 12:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El novillero Miguel Ángel Silva, herido muy grave en un festejo celebrado en Hoyo de Pinares (Ávila) en el que sufrió arrancamiento de la femoral, se encuentra fuera de peligro tras ser operado en la madrugada de este martes de urgencia en Salamanca.

El joven fue trasladado en un principio a la clínica móvil de la plaza, donde los médicos "le salvaron la vida", según fuentes de su entorno. Tanto su cuadrilla como la gente de confianza del novillero se percataron de inmediato de la gravedad de la cornada por la gran cantidad de sangre que manaba de la herida.

Su apoderado, José María Alonso, ha relatado a Mundotoro cómo se encuentra ahora Silva: "Ya está fuera de peligro. La intervención comenzó a las 11 de la noche y terminó hacia las 3 de la mañana y los médicos nos dijeron que había sido un éxito. Su madre ha pasado a verle a la UCI y está bien. No ha tenido fiebre. El único problema ahora que se puede presentar es que se produzca alguna infección, pero esperemos que eso no ocurra. A las 6 de la mañana ya tenía el riego sanguíneo restablecido".

Alonso ha explicado que los médicos explicaron que era necesario el traslado al Hospital Clínico de Salamanca para que lo atendiera un cirujano vascular, ya que había riesgo de que el novillero perdiera la pierna si necesitaba otra operación de urgencia. "Miguel Ángel ha sido consciente de la gravedad y de que podía perder la pierna en todo momento. Ha tenido una entereza absoluta. Nos dijo: Que los médicos hagan lo que tengan que hacer, no quiero perder la pierna, yo quiero poder andar y seguir toreando", ha dicho el apoderado.

Silva fue corneado al entrar a matar a su primer eral, de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos, que le 'cazó' de forma certera en el muslo al hacer el embroque, y lo mantuvo suspendido en el aire con el pitón metido.


COMPARTIR
 
 

  GENTE DE SALAMANCA. Envíanos tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal