TRIBUNALES

El mayordomo del Papa denuncia malos tratos por parte del Vaticano

Asegura que estuvo encerrado en una celda tan pequeña que no podía ni estirar los brazos y afirma que durante 15-20 días la luz de su calaborzo permaneció encendida 24 horas al día

 17:18  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El exmayordomo del Papa, a la derecha, durante el juicio.
El exmayordomo del Papa, a la derecha, durante el juicio. / Elmundo.es.

Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa acusado de robo agravado de documentos confidenciales, ha declarado este martes que tras ser detenido por las autoridades de la Santa Sede estuvo inicialmente encerrado en una celda tan pequeña que ni siquiera podía estirar los brazos. Y no sólo eso: durante entre 15-20 días la luz de su calabozo permaneció encendida ininterrumpidamente, 24 horas al día.

"¿Es verdad que en la primera celda en la que estuvo encerrado no podía siquiera estirar los brazos?", le ha preguntado este lunes su abogada defensora, Cristina Arru, durante la declaración que el mayordomo ha sido prestado ante el tribunal vaticano que lo está juzgando. "Sí, es verdad", ha respondido el exayuda de cámara de Benedicto XVI. "¿Es verdad que durante 15-20 días la luz de su celda estuvo encendida 24 horas al día?", quiso saber la abogada. "Sí", contestaba el mayordomo. "En la celda no había interruptor y la luz estaba encendida 24 horas".

La revelación de las presuntas terribles condiciones del encierro del mayordomo del Papa, que algunos periodistas no dudaban en comparar con las de Guantánamo, han provocado que el mismo fiscal vaticano haya visto obligado a abrir una investigación por presuntos abusos en la detención de Paolo Gabriele.

COMPARTIR
 
 

  GENTE DE SALAMANCA. Envíanos tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal