TRIBUNALES

Julián Muñoz: ´Tenía grandes sueldos y recibía sobres con dinero de Jesús Gil´

El exalcalde de Marbella reconoce delitos fiscales ante la fiscal para poder demostrar solvencia económica

 13:21  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Julián Muñoz.
Julián Muñoz. 
 NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de defensa del exalcalde de Marbella es clara: reconoce abiertamente haber cometido delitos fiscales, ya prescritos, por dinero cobrado y no declarado, para intentar demostrar su solvencia económica ante el tribunal de la Audiencia de Málaga que juzga el llamado 'caso blanqueo'.

A las preguntas de la fiscal de Anticorrupción, María del Mar López Herrero, el exnovio de Isabel Pantoja ha insistido de forma reiterada en que él tenía "muy buenos sueldos", tanto en el Ayuntamiento de Marbella (declarados ante Hacienda) como sobres que le pagaban en negro, a través de sociedades municipales. A todo ello se añade "el sobre que nos pagaba Jesús Gil porque trabajábamos duro".

Muñoz pretende ofrecer una imagen de gran solvencia económica reconociendo muchos pagos en metálico pagados personalmente por el ex alcalde Jesús Gil. Un millón de las antiguas pesetas por sobre.

Sostiene que la empresa municipal Contratas 2000 S.L "nos pagaba 300.00 pesetas todos los meses en un sobre". Además ha recordado su nómina en la Diputación de Málaga, cuando el GIL obtuvo representación con tres diputados. Ante la pregunta de por qué no declaraba a la Agencia Tributaria dichos ingresos, además del "millón de pesetas" en B percibido de Gil, Muñoz ha sido muy claro: "Siempre prefería tener mi dinero en casa, en vez de en el banco". Con ello reconoce implícitamente haber defraudado a la Hacienda Pública. Es la única salida que le queda, porque al analizar su contabilidad desde que entró en el Ayuntamiento de Marbella, hasta 2004, los gastos superaban siempre a los ingresos. (elmundo.es)

COMPARTIR
 
 

  GENTE DE SALAMANCA. Envíanos tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal