CERTAMEN

Villoruela gana la segunda edición del concurso ´Así somos en mi pueblo´ de LA GACETA

Boada y Retortillo consiguen los dos accésit de 500 euros. Puente del Congosto logra el premio a la fotografía que resalta los valores tradicionales

 01:02  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La foto ganadora de la segunda edición del concurso "Así somos en mi pueblo".
La foto ganadora de la segunda edición del concurso "Así somos en mi pueblo". 
 NOTICIAS RELACIONADAS

L.G. El municipio de Villoruela se ha proclamado ganador de la segunda edición del concurso ´Así somos en mi pueblo´, organizado por LA GACETA con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, la cooperativa Copasa, el hipermercado E.Leclerc y las empresas Syngenta y Margareto. El jurado, formado por representantes del periódico y de La Salina, valoró de forma muy positiva la original puesta en escena de los vecinos, que recrearon los distintos procesos del mimbre disfrazados de época, y otorgó el primer galardón del certamen, dotado de 2.000 euros.

De la misma manera, el jurado decidió por unanimidad conceder dos accésit de 500 euros a las localidades de Boada y Retortillo. En este caso, el tribunal del concurso apreció la gran presencia de participantes en las fotografías, así como la singularidad de las propuestas, rescatando del olvido la emigración y la antigua vía férrea de La Raya en el caso de Boada y componiendo en la plaza del pueblo de Retortillo una singular pirámide de población.

Monterrubio de la Sierra logró con 36.147 votos el Premio del Público de lagacetadesalamanca.es, dotado con una actividad cultural para los próximas celebraciones; mientras que el jurado estimó oportuno otorgar el premio especial a la instantánea que resalta los valores tradicionales de la provincia salmantina a la propuesta realizada por Puente del Congosto, que refleja de forma fiel el ritual de las antiguas lavanderas del pueblo.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la sede de LA GACETA el próximo martes y contará con la presencia de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca.

COMPARTIR
 
 

  GENTE DE SALAMANCA. Envíanos tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal