TECNOLOGÍA

Una nueva aplicación para móvil calcula el coste de los peajes portugueses

De momento ha sido desarrollada para usuarios de Apple y en unas semanas lo estará también en Android

 08:25  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen de la aplicación.
Imagen de la aplicación.  

El desconcierto provocado por la implantación de los peajes en las autovías de Portugal ha sido el detonante para que una empresa lusa haya desarrollado una aplicación, Aroundscuts, para móviles que permite a los viajeros conocer los precios que tendrán que pagar, así como planificar su recorrido por las carreteras y saber cuándo ha de efectuar los pagos.

Esta herramienta ya está disponible para los usuarios de Apple, mientras que está previsto que en unas semanas lo esté también para el sistema operativo Android. La aplicación es gratuita y ha sido desarrollada por la empresa Aroundknowledge.

En el caso de la aplicación sobre los peajes, existen cuatro menús: iniciar recorrido, mis recorridos, simulador y cantidad adeudada. En el primero se pueden calcular los costes asociados al paso por los porticos y se explica información sobre donde están ubicados. En el segundo, es posible consultar un histórico del coste y localización asociado a una matrícula concreta. El simulador permite hacer una estimación de precios en función del recorrido que se diseñe, en el que se permite también eludir las carreteras de pago.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  GENTE DE SALAMANCA. Envíanos tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »

  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal