INICIATIVA

Miguelillo, un mago salmantino en el Sáhara

Ha estado ofreciendo espectáculos de magia a los habitantes de la zona y ha grabado un capítulo para una serie-documental

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El mago Miguelillo, en una de sus actuaciones en una escuela del Sáhara.
El mago Miguelillo, en una de sus actuaciones en una escuela del Sáhara. 

M.G.Z. "Los países y sus gentes cambian. La magia es siempre la misma, igual que la sonrisa de los niños cuando les haces un truco". Estas palabras pertenecen al el mago salmantino Miguelillo, que acaba de regresar del Sáhara, donde ha estado una semana ofreciendo espectáculos solidarios a los habitantes de la zona, y grabando el primer capítulo de un documental que se emitirá más adelante.
"La verdad es que me he sentido muy a gusto pese a que siempre vas con un poco de temor por todo lo que se escucha, como el último secuestro de los cooperantes españoles", cuenta el salmantino, quien añade que "el objetivo principal de este viaje era la grabación de un programa piloto para una serie. Pero a su vez se aprovechó el desplazamiento para hacer actuaciones de magia en colegios, calles... sobre todo donde se encuentre algún niño que haya participado en el programa ´Vacaciones en paz´ que trae a niños saharauis a familias de acogida de Castilla y León durante el verano".

El mago Miguelillo colabora asiduamente en distintos proyectos solidarios, como en el desfile de ropa de baño para mujeres diagnosticadas de cáncer de mama que tuvo lugar en el Casino de Salamanca el pasado mes de junio, en la gala "¡Vive la magia!" de Asprodes o en la celebración de los "Premios Solidaridad" 2010 de Cruz Roja.

"Los niños lo viven todo con una ilusión grandísima. Cuando terminaba un espectáculo se acercaban a mi para preguntarme por los trucos, cómo se hacían y preguntar por la magia. Sin embargo es curioso, pero los adultos no se atrevían a acercarse porque para ellos la magia es diferente. No la relacionan con el concepto ´ilusión´ sino con el de ´brujería´, y por tanto a mi me veían más como a un brujo y les daba mucho respeto. Pero luego ya me encargaba yo de demostrarles que no era así", cuenta el salmantino.

COMPARTIR
 
 

  GENTE DE SALAMANCA. Envíanos tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal