LA VIE EN ROUGE

Biblia de estilo 2018

Convierte una serie de tendencias en mandamientos para la próxima primavera-verano

26.01.2018 | 12:36

Parece que no tomamos consciencia del cambio de año hasta que no superamos la llegada de los Reyes Magos y poco a poco (a pesar del momento rebajas) vamos volviendo a la normalidad y a nuestras rutinas.

Y con esa cotidianeidad llega el momento de ponernos al día e ir conociendo las claves de estilo de este año que acabamos de estrenar. Convierte estas 10 tendencias en tus mandamientos esta primavera-verano:

1- Ultra Violet: Es el tono lavanda y ha sido nombrado por el Instituto de Color Pantone como tono del año. La gama irá desde el saturado a los empolvados aunque no creo que dejemos de lado el color amarillo. Estará también muy presente en futuras colecciones

2- Tejanos retro: Después de llenarse este invierno de flecos y perlas, se llevarán tan retro que no te importará rescatar tus vaqueros de antaño sea cual sea su estilo y forma.

3- Falda tubo: Cuesta un poco apostar por looks con faldas tubo y es la típica tendencia que adoras u odias; sin embargo, volverán (especialmente en tejido vaquero).

4- Safari Style: Las cazadoras vaqueras desaparecen de un plumazo para dejar hueco a las blazers y las gabardinas. El estilo safari con chaquetas y sobre camisas maxi y en colores naturales va a arrasar.

5- El corte Pixie: Cortarte el pelo como un chico dejando la parte del flequillo un poco más larga. Hay que tener mucha personalidad y mucha cara bonita para atreverse pero sigue siendo tendencia.

6- Manicura geométrica: No se trata tanto de colores sino de cómo decorar tus uñas con líneas geométricas que combinen y hagan divertidas formas entre los dedos de las manos y los pies.

7- Maxi vestidos: Bonitos y recurrentes siempre en el tiempo primaveral. Serán tendencia los tonos tostados, largos y con mangas afaroladas.

8- Logomanía: Un poco por tendencia y un poco por volver a la infancia; camisetas, bolsos, carteras, chaquetas€ se llenarán de maxi logos y de mucho personaje Disney.

9- Iconos sociales: Muy relacionado con lo anterior, muchas prendas se estamparán con nombres icónicos como Marilyn, McQuenn, James Dean€

10- Americana Working Girl: Las americanas (especialmente las de pata de gallo o príncipe de Gales) han arrasado este invierno así que la industria de la moda no se baja de este tren y van a estar muy presentes en los próximos meses en colores lisos pero intensos y muy XXL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies