LA VIE EN ROUGE

Pablo Iglesias terriblemente Normcore

Llevaba semanas preguntándome ¿dónde se comprará la ropa Pablo Iglesias?

02.02.2016 | 18:06
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Hasta que leí sus declaraciones en una revista de moda y actualidad diciendo que lo hacía en un hipermercado de la capital y entonces todo cobró sentido.

Pablo Iglesias es el mayor exponente patrio del estilo Normcore aunque ni él lo sepa (o sí). Demos gracias a Dios de que esta tendencia nació para morir excepto en el armario del líder de Podemos.

´Normcore´  es adoptar lo casual, desenfadado y con aire vintage como tendencia. Normcore es la antitendencia. Normcore es la dejadez del estilo. Son camisetas con Naranjito o sudaderas oversizes sin marca aparente. Son pantalones de montañismo para ir a la oficina. Normcore es Pablo Iglesias y sus camisas de colores feos, sus pantalones vaqueros de corte clásico, su cinturón raído para sujetarlos, o sus botas de apariencia heredada.

Por qué siempre elige tonos tan pocos favorecedores para sus camisas. Si lo pensamos, excepto una blanca impoluta, sólo le recuerdo grises envejecidos, azules descoloridos, blancos amarillentos o negros pardos.

Otro fenómeno que junto a su programa político me encantaría que explicase es por qué siempre las lleva remangadas. Ya son feas por sí mismas y las convierte en terribles remangándolas como si no existiese el mañana.

Algunas veces en cambio debe creerse que con ponerse una corbata lo arregla todo. Hasta el momento sólo se le conocen dos: una roja y otra negra. Con las que por cierto va hecho un fantoche con el primer botón de la camisa sin cerrar bajo el nudo.

Secundo que nadie debe renunciar a su estilo pero confieso que se me ponían los pelos de punta cada vez que veía a Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo o en reuniones con el Jefe del Estado sin corbata ni traje o, recientemente, en el Congreso de los Diputados. El pilar del Protocolo de ´Donde fueres, haz lo que vieres´ así como el dress code de muchos actos él se lo pasa directamente ´por la casta´.

¿Qué pensarán el resto de líderes europeos del desaliño de su vestimenta? Y sobre todo, ¿pensarán que esta persona nos representa y que el resto de españoles abrazamos el estilo Normcore sin condición? ¿Se unirá al tópico de la paella y el flamenco el dress code de Alcampo? Feliz semana.Principio del formulario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies