TRIBUNALES

Jordi Sànchez se enfrenta al juez Llarena y le acusa de vulnerar sus derechos

Cree que le castiga por ser independentista | Junqueras declara que no se destinó dinero público al 'procés'

16.04.2018 | 13:44
Jordi Sànchez.

El candidato a president de la Generalitat, Jordi Sànchez, ha acusado al juez Pablo Llarena de estar "castigándole" por mantener su ideología independentista. Seún ha publicado este lunes Cadenaser.com de fuentes de la declaración, Sànchez ha reprochado al magistrado instructor que esté vulnerando sus derechos fundamentales, así como también le ha reprochado haber hablado en primera persona en su auto de procesamiento.

Según estas mismas fuentes, Sànchez se ha dirigido directamente al magistrado una vez terminado el turno de preguntas, poniendo encima de la mesa una posible "falta de objetividad" de Llarena en el proceso.

Por su parte, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha manifestado ante el juez Pablo Llarena que "no se ha dedicado un solo euro del Presupuesto al proceso" soberanista en Cataluña, según han manifestado fuentes presentes en la declaración indagatoria que se ha celebrado este lunes.

Junqueras ha sido el primero en comparecer este lunes y durante unos 40 minutos ante el magistrado del alto tribunal, que lo había citado para comunicarle su procesamiento por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Únicamente ha contestado a preguntas de su abogado defensor, para insistir en que todo fue "pacífico", rechazando responder al resto de abogados, a la Fiscalía ni a la acusación popular representada por Vox.

"Creo en la dignidad humana, en el pacifismo y en la convivencia", ha añadido, para reiterar que no cree que sea delito la convocatoria de un referéndum, según las mismas fuentes.

Seguidamente, Llarena ha comenzado a realizar el mismo trámite con el que fuera candidato a presidir la Generalitat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez --quien ha permanecido durante hora y media ante el juez-- , y el líder de la asociación Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, aunque únicamente respecto del primer delito, ya que no se les acusa del segundo, la malversación.

Por lo que respecta a Junqueras, otras fuentes presentes en la indagatoria han señalado que, a preguntas de su defensa ha manifestado que ERC lleva defendiendo un programa independentista desde hace muchos años y participando con él en las elecciones sin que nunca haya sido antes cuestionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies