CATALUÑA

Torrent aplaza la investidura de Jordi Sànchez y acusa al Supremo de "vulneración de derechos"

Propondrá este viernes que el Parlament se querelle contra Llarena

12.04.2018 | 17:54
El presidente del Parlament, Roger Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado este jueves que aplaza el debate de investidura de Jordi Sànchez (JxCat) previsto para este viernes a las 10 horas tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de no permitir al candidato que asista al hemiciclo.

En un comunicado de la Cámara, Torrent ha lamentado la "vulneración de derechos" por parte del tribunal, y ha defendido que debería haber permitido a Sànchez estar en la Cámara en virtud de la resolución de marzo del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Torrent también ha anunciado la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament --el órgano rector de la Cámara-- a las 10.30 horas de este viernes para "dar respuesta" a la decisión del Supremo.

QUERELLA
Además, el presidente del Parlament, Roger Torrent, propondrá este viernes que la Cámara catalana se querelle contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por prevaricación.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara consultadas por Europa Press han explicado que Torrent formulará esta propuesta en la reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament prevista para las 10.30 horas.

Torrent ha tomado esta decisión tras conocerse este jueves que el juez rechaza que Jordi Sànchez acuda al pleno de investidura de este viernes, lo que el presidente del Parlament ve como una "vulneración de derechos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies