CATALUÑA

Operación de la Guardia Civil contra los Comité de Defensa de la República que sabotearon los peajes

La Fiscalía acusa a la primera detenida de los delitos de terrorismo y rebelión por los cortes de carreteras y sabotajes

10.04.2018 | 10:17
Agentes de la Guardia Civil junto a manifestantes.

La operación policial desarrollada por la Guardia Civil en Catalunya desde primera hora de este martes contra los Comités en Defensa de la República (CDR) persigue delitos de terrorismo y rebelión, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que coordina el operativo junto con el Instituto Armado y el Juzgado Central de Instrucción 6.

El operativo está dirigido contra los responsables de los últimos sabotajes llevados a cabo en Catalunya, según informaron a Europa Press en fuentes policiales.

A las 8.30 horas había ya un detenido, aunque no se descartan más detenciones, según las citadas fuentes.

Los CDR han sido objeto de investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desde la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En Semana Santa protagonizaron varios sabotajes con cortes de carreteras y la apertura de las barreras en varias autopistas catalanas.

Los Mossos d'Esquadra han diseñado un plan especial ante el incremento de sus acciones y el lunes desplegaron un amplio cordón de seguridad por la protesta de unas 500 personas convocadas por los CDR en el L'Auditori de Barcelona con motivo de la entrega de despachos a los jueces por parte del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies