POLÍTICA

El PP apoyará la Comisión de Investigación sobre Cifuentes en Madrid si le admiten comparecientes

El profesor al que apuntan como filtrador: "No es una operación política y no conozco a Sánchez"

09.04.2018 | 11:06
La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este lunes que el partido en la Asamblea de Madrid apoyará la comisión de investigación que propone Ciudadanos sobre el máster de la presidenta regional Cristina Cifuentes, siempre y cuando cumpla el reglamento y admitan a los 'populares' solicitar comparecientes.

En una entrevista con Antena3 recogida por Europa Press, Maroto ha señalado que la aprobación o no de esta comisión de investigación "se puede resolver en cuestión de minutos". "Necesitamos conocer la iniciativa de Ciudadanos, que a día de hoy no la tenemos, para hacer dos cosas: ver si cumple la normativa y los reglamentos y ver la posibilidad de si podemos introducir comparecientes en esa comisión", ha explicado.

"Si todo esto es así, votaremos a favor en aras de la transparencia. Siempre que sea aportar información es positivo", ha añadido el líder 'popular', para quien esta "es una polémica que tiene una dimensión muy importante y no se puede cerrar en falso". "Vamos a decir que sí a la transparencia", ha apostillado.

En su opinión, "el máster de Cifuentes es un sí o un no. Si es un sí, se tiene que demostrar y asunto zanjado. Si es un no y se ha faltado a la verdad, el problema es diferente".

"Creo que en este caso, cuando se llega a este punto y además se judicializa, creo más en un juez que en una comisión hecha de parte. La comisión de investigación si consiste en añadir transparencia, mi opinión es que 'sí, inmediatamente'. Ahora bien, es mucho más riguroso que un juez coja todos los datos (...) y diga esto es así o no es así", ha señalado.

Preguntado por la posición de Ciudadanos en este asunto, Maroto ha comentado que "no parece la peor de las ocasiones" en que la formación que preside Albert Rivera "se rige por lo que es bueno por las encuestas" para él y no para los ciudadanos, pues ya dio "bandazos" con el cupo vasco, el artículo 155 o la prisión permanente revisable.

En cuanto a los socialistas, Maroto ha señalado que "desgraciadamente, el PSOE ha vuelto a demostrar que es especialista en perder elecciones y después tratar de alcanzar el Gobierno con mociones de censura".

Para Maroto, "la figura de Cifuentes no es una figura cualquiera" pues se trata de una persona que "defiende unos valores en alza" contra la corrupción "de los suyos y de los de fuera" y que hace la política de proximidad con la gente que a él le gusta en un candidato.

"Ese tipo de candidato es el que yo defiendo. Veremos de aquí a la comisión de investigación y a sus propias ganas lo que suceda", ha comentado en relación a las autonómicas de 2019.


EL PROFESOR AL QUE APUNTAN COMO FILTRADOR
El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) al que apuntan como el supuesto filtrador del caso del máster cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que se trate de una "operación política". "Esto es un funcionario ... que cumple con su obligación", ha aseverado.

En conversación con Europa Press, el profesor Salvador Perelló ha asegurado que "nunca" accedió a "ningún sistema informático". "A mí me llegó un sobre con fotocopias de varias cosas que dejaron en mi casillero del despacho y entre otras cosas se encontraba este tema", ha explicado.

Así, ha manifestado que las estudió "para corrorobar que no eran un fake" y después se lo dio a la prensa. En este sentido, ha negado que conozca ni al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni al portavoz del PSOE en el Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

"Yo no conozco ni a Gabilondo y ni a Sánchez. Ni en persona ni por mensaje. Esto no tiene nada que ver con una operación política. Esto es un funcionario ... que cumple con su obligación", ha indicado el profesor de la universidad.

Además, ha indicado que "jamás" ha concedido una entrevista a 'El Mundo', que ayer llevaba en portada la información sobre su persona como supuesto filtrador de la información de Cifuentes. En la noticia aseguraban que era militante del PSOE y que actuó por venganza. Hoy mismo se reúne con sus letrados para actuar "como ellos digan" contra el periodista y el medio. También lo hará "contra todos" los que le están "insultando del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies