CATALUÑA

Puigdemont reclama al Estado que permita la investidura de Jordi Sànchez

Ha anunciado que se quedará en Berlín hasta que termine el proceso judicial y después quiere volver a Bélgica

07.04.2018 | 12:45
Carles Puigdemont en Berlín.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este sábado al Estado que permita la investidura del diputado de JxCat Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat: "Ya no hay excusa posible".

En rueda de prensa en Berlín después de que este viernes saliera de la prisión, ha defendido que Sànchez tiene "intactos" sus derechos y que la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU instando a España a garantizar sus derechos políticos avala que pueda ser investido.

Ha acusado al Estado de "interferir" en el Parlament, y ha pedido que respete los derechos de Jordi Sànchez como candidato: "Tiene intactos sus derechos y por tanto puede ser elegido presidente".

Puigdemont ha pedido un cambio de actitud al Estado "si quiere comportarse como un estado de derecho" y ha asegurado que no renunciará a su acta de diputado del Parlament para facilitar la investidura de Sànchez.

SE QUEDARÁ EN BERLÍN HASTA QUE TERMINE EL PROCESO JUDICIAL
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado que fijará su residencia en Berlín hasta que termine el proceso judicial en Alemania, pero después su intención es volver a instalarse en Bélgica para formar el gobierno de la república en el exilio.

En rueda de prensa celebrada en Berlín, Puigdemont ha instado al Gobierno a "cambiar de actitud", a resolver el conflicto catalán por la vía política y ha reclamado la legitimidad del número dos de JxCat, Jordi Sànchez, para ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

El expresidente catalán ha subrayado que los tres candidatos propuestos para dirigir la Generalitat han terminado en prisión, y ha pedido un cambio de actitud al Gobierno: "Tiene la oportunidad de reforzar su imagen exterior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies