CATALUÑA

La justicia alemana mantiene en prisión a Carles Puigdemont

El juez, tras tomarle declaración. ha decidido mantener la prisión preventiva sobre el expresidente catalán mientras se resuelve la solicitud de extradición

26.03.2018 | 20:12
Una furgoneta abandona la cárcel de Neumünster.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont seguirá detenido en Alemania mientras la justicia de este país estudia la orden de detención y entrega cursada por España, según informó este lunes la Fiscalía.

Puigdemont ha salido este lunes de la cárcel de Neumünster para comparecer ante el juez local, donde ha declarado y ha esperado a conocer la resolución del magistrado, que finalmente ha decidido mantener al expresidente catalán bajo custodia policial.

Los plazos
Cabe la posibilidad de que la estrategia de defensa de Puigdemont presente una solicitud de asilo ante Alemania, aunque parece que no tendría muchas posibilidades, porque una orden europea de detención tiene un rango superior y se le daría prioridad, según ha explicado un portavoz de la Fiscalía. Con ello lo que se conseguiría es un retraso en su traslado a España. Sin embargo, en última instancia, la decisión corresponde al Ministerio Público y a la Oficina de Inmigración alemana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies