TRIBUNALES

Alemania castiga el delito de alta traición con una pena que va de 10 años hasta la cadena perpetua

Si existe arrepentimiento eficaz del delito de alta traición puede disminuir la pena

25.03.2018 | 16:38

El Código Penal alemán establece penas de entre diez años y cadena perpetura para el delito de alta traición, del que se le acusa al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido esta mañana en Alemania.

La legislación alemana no recoge el delito por rebelión, pero castiga en su sección 81 la alta traición contra la Federación con pena privativa de la libertad de por vida o con pena privativa de la libertad no inferior a diez años.

El Código Penal alemán entiende por alta traición el intento "con "violencia o por medio de violencia" de perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania o "cambiar el orden constitucional que se basa en Constitución de la República Federación de Alemania".

Además, la ley alemana castiga con pena privativa de la libertad de uno hasta diez años a "quien prepara una determinada operación de alta traición contra la Federación alemana".

Si existe arrepentimiento eficaz del delito de alta traición, el Código Penal alemán establece en su sección 83 que el tribunal puede disminuir la pena según su criterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies