ECONOMÍA

Los funcionarios piden a Montoro recuperar el poder adquisitivo perdido tras la crisis: el 20%

Consideran insuficiente la propuesta de Hacienda, con una subida de entre el 5,25% y el 8% para los tres próximos años

06.02.2018 | 04:45
Cristóbal Montoro.

Los sindicatos ven insuficiente la última propuesta de Hacienda y pide recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, del orden del 20% en la última década. CSIF reclama 600 millones de euros de fondos adicionales en los PGE de 2018 repartidos en tres ejercicios para conseguir subir las retribuciones de los empleados públicos. Pide incluir a todos los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en el plan de equiparación salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los aspectos más destacados.

De momento, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, prevé aprobar en marzo en Consejo de Ministros el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y que sean aprobados después por las Cortes y entren en vigor en el mes de junio, incluyendo una subida salarial para los empleados públicos de entre el 5,2% y hasta el 8% en tres años. Algo que, a tenor de las manifestaciones de los sindicatos, parece insuficiente.

Entre las peticiones de los sindicatos también se encuentra el traslado a todas las administraciones de la jornada de 35 horas semanales de los funcionarios de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies