ZARAGOZA

El alcalde de Podemos distribuye una guía que enseña a los jóvenes cómo consumir drogas

Asegura que los estupefacientes ilegales son igual que las medicinas. Recomienda que las rayas de speed sean más pequeñas que las de coca y aconseja utilizar rulos de papel o cartón enrollado para no dañar la nariz a la hora de esnifar

06.02.2018 | 13:03

El alcalde de la marca de Podemos en Zaragoza, Pedro Santisteve, ha distriuido entre los jóvenes de la ciudad aragonesa un folleto en el que se equiparan las drogas con las medicinas y en el que se incluyen instrucciones para consumir 'de la manera más adecuada' sustancias estupefacientes ilegales.

La 'guía' equipara medicamentos como el paracetamol o el diazepam con las drogas. Según el texto municipal, "hay gente que habla de medicamento cuando una sustancia se usa en beneficio de la salud y, sin embargo, habla de drogas cuando se usa en beneficio de la diversión, pero en realidad son lo mismo, son sustancias que generan cambios en el cuerpo".

La polémica guía incluye instrucciones sobre cómo consumir cada tipo de drogas. Del cannabis dice que "dependiendo del tipo de efectos buscados (más psicodélicos, más relajantes, terapéuticos para alguna dolencia o problema concreto...) deberá buscarse un tipo u otro de cannabis con la proporción de cannabinoides adecuada", mientras que sobre el speed avisa de que "la dosis depende de la fisiología de cada persona y del nivel de tolerancia que haya alcanzado a la sustancia. En general, se recomienda que las rayas de speed sean más pequeñas que las de cocaína, debido a que la anfetamina es más potente por unidad de peso".

También facilita instrucciones sobre la mejor manera de meterse una raya de coca: "Para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros. Pulverizar bien la cocaína (machacando bien los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosas de la nariz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies