Borrar
La Universidad de Barcelona acepta la dimisión del profesor que dedicó insultos homófobos a Iceta

La Universidad de Barcelona acepta la dimisión del profesor que dedicó insultos homófobos a Iceta

La institución ha calificado de 'graves' los comentarios vertidos por Jordi Borrell, director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia, en su Twitter

Lunes, 11 de diciembre 2017, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias, ha aceptado la dimisión del profesor y director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia (IN2UB), Jordi Borrell, que este domingo profirió insultos homófobos contra el líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta.En un comunicado, la universidad ha calificado de "graves" los insultos vertidos por Borrell en contra del candidato socialista en su cuenta de Twitter.La UB y el rector han considerado las expresiones de "inaceptables y ajenas a los valores universitarios", el rector ha aceptado este lunes por la mañana la dimisión, y Borrell ha pedido disculpas a través de la misma red social."Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón", dice."Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", añade.

Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente.

— Jordi Borrell (@JorrdiB) 11 de diciembre de 2017

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios