CATALUÑA

Junqueras y Romeva son los primeros en declarar ante el juez del Supremo Pablo Llarena

Tras pasar una media hora en el calabozo han sido montados en un vehículo de la Policía Nacional para ser trasladados al Supremo

01.12.2017 | 10:05
Dos policías nacionales custodias la llegada de Junqueras a la Audiencia.

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y el exconsejero Raül Romeva serán los dos primeros imputados en la causa contra el 'procés' que declararán este viernes ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, según han informado fuentes jurídicas.

Junqueras y Romeva pertenecen al grupo de exconsejeros que están encarcelados en la prisión de Estremera y han sido los últimos en llegar a los calabozos de la Audiencia Nacional, donde esperan todos los imputados a que les vayan llamando para declarar.

Tras pasar una media hora en el calabozo, Junqueras y Romeva han sido montados en un vehículo de la Policía Nacional para ser trasladados al Supremo, que se encuentra a pocos metros de la Audiencia Nacional.

El uso de los calabozos de la Audiencia Nacional viene obligado porque en el alto tribunal no hay habitáculos de este tipo. Desde la Audiencia Nacional saldrán en coche de dos en dos los investigados a medida que el instructor del alto tribunal los vaya requiriendo.

Según las fuentes consultadas, el orden previsto para que vayan declarando será el siguiente: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Los conocidos como los 'Jordis' cumplen prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre, mientras que los exmiembros del Govern se encuentran cumpliendo esta medida desde el 2 de noviembre, días después de producirse la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies