CATALUÑA

Puigdemont se quedará en Bélgica aunque liberen a los exconsejeros: "Tenemos el deber"

Asegura que no se moverá de allí por el momento, aunque aunque el TS levante este viernes la prisión preventiva a los 'Jordis'

30.11.2017 | 10:02
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha explicado que se quedará en Bruselas aunque el Tribunal Supremo decida levantar este viernes la prisión preventiva a los exconsejeros catalanes y a los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha constatado que están en manos de la justicia belga y no hay posibilidad ni la voluntad de querer sustraerse de la responsabilidad que tienen ante ella: "Tenemos el deber de estar aquí. No tenemos intención de eludir este deber".

A la espera de que el lunes 4 de diciembre se celebre la vista que debe decidir sobre su posible extradición a España, ha mostrado su confianza en lo que pueda decidir la justicia belga, y ha reiterado la intención de JuntsxCat de pedir a la Junta Electoral que garantice que pueda hacer campaña "en condiciones de igualdad, sin estar impedido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies