CATALUÑA

Catalá denuncia ataques y cortes de luz en casas de jueces y fiscales en Cataluña

La Fiscal Jefa de Barcelona ha sufrido un ataque a su vivienda, en la que cortaron la calefacción

22.11.2017 | 19:19
Rafael Catalá, en el Congreso.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que se están produciendo pintadas, atentados contra el patrimonio y hasta cortes de suministro eléctrico en domicilios de jueces y fiscales en Cataluña, los últimos este fin de semana.

Catalá ha hecho estas afirmaciones en su respuesta en el pleno del Congreso a una interpelación del parlamentario del PDeCAT Jordi Xuclá, quien le ha emplazado a pedir perdón por el uso de "las porras" en la jornada del referéndum del 1-O.

Para el ministro, quienes deben pedir perdón son aquellos que han alimentado "la confrontación social y el conflicto" y quienes parece que no quieren vivir en libertad y democracia, sino que viven "cómodamente en una sociedad que amenaza, coacciona y limita los derechos de los discrepantes".

"No conozco a ningún constitucionalista que haya ido a amenazar, a coaccionar o a pintar la fachada de ningún independentista. Y sí a muchos independentistas que han hecho escraches a los jueces, pintadas en los comercios y en las viviendas y cortar los suministros de energía a servidores públicos como jueces y fiscales", ha manifestado.

En esa misma sesión, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respaldado la afirmación del ministro: "Yo mismo he denunciado varios delitos de odio por pintadas y amenazas de muerte".

ATAQUE A LA FISCAL JEFA DE BARCELONA
En este sentido, la fiscal jefa de Barcelona, Anna Magaldi, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que unos desconocidos entraron el fin de semana en su segunda residencia y le cortaron la calefacción, el sistema que regula el riego automático y que desconectaron la antena de televisión tras forzar un trastero.

Según han explicado fuentes de la Fiscalía a Europa Press, los hechos sucedieron este fin de semana en esta vivienda situada en el Pirineo, y la unidad científica de los Mossos d'Esquadra estuvo este martes inspeccionando el lugar y analizando lo sucedido.

Magaldi también ha hecho constar en su denuncia ante la policía catalana su convencimiento de que estos hechos se deben a su condición de fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies