MADRID

El WhatsApp de los policías de Madrid contra Carmena: "Hitler sí que sabía hacer las cosas"

Un juez ha pedido identificar a estos agentes, que también insultaron a Manuela Carmena

21.11.2017 | 12:27
Manuela Carmena.

Los policías municipales de Madrid que vertieron insultos contra Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a través de un grupo de WhatsApp también hicieron apología del fascismo y el racismo.

En esas conversaciones, a las que ha tenido acceso el diario.es, se pueden leer alabanzas a Adolf Hitler. "Este señor sí que sabía cómo hacer las cosas, este señor es dios, ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviese al mando", señala un agente tras colgar una foto del 'führer'. "Eso es un señor, de los pies a la cabeza", le responde otro. Este último policía pide además "borrar del mapa a los países islámicos" e incluso pone un emoticono en el que dice "el fascismo es alegría".

Los ataques a inmigrantes se suceden también en las charlas del grupo de policías municipales. "Hay que comenzar con las cazerías de guarros", "Panda de hijos de la gran puta, los moros y los que le defienden" y "Yo los tiraba al mar, comida para peces" son algunos comentarios al respecto.

También se pronuncian sobre la situación en Cataluña ("todo aquel que osé insultar a España, los españoles y su bandera o intentar destruir su integridad deberá enfrentarse con la fuerza") y hacen una mención a Pablo Iglesias ("hijo de perra, hay que matar al cerdo ese del coletas").

Investigación por los insultos a Carmena

Un juzgado de Madrid investiga los insultos y amenazas vertidos contra Carmena en el citado chat, cuyo contenido fue desvelado por un agente que consideró que podrían constituir un delito de odio.

En este chat se llama a Carmena "vejestorio despreciable", entre otros insultos, y se dice: "Lo que este terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros".

"Que se muera la zorra vieja ya" es otro de los comentaros escritos en el chat, integrado por más de cien agentes municipales del tuno de noche en el que también se critica y amenaza a La Sexta, sobre todo a la periodista Ana Pastor.

Ahora, el juzgado número 49 de Madrid ha pedido a la Policía Municipal la identidad de los "cinco o seis" agentes autores de ese tipo de comentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies