BANCA

Las transferencias bancarias serán inmediatas dentro de la UE y el coste será asumido por las entidades

A partir del 21 de noviembre

15.11.2017 | 17:03
Billetes de 500 euros.

Las transferencias bancarias entre cuentas de usuarios de países de la Eurozona serán instantáneas y tendrán un coste menor a partir del 21 de noviembre. Es un año antes de la fecha, inicialmente marcada para noviembre de 2018, en la que el Banco Central Europeo (BCE) tenía previsto instaurar su plan de instauración del sistema TIPS (target instant payment settlement) para mejorar el sistema actual, según ha avanzado elmundo.es.

Aún está por definir el coste para los clientes que realicen las transferencias, aunque, en un principio, la idea es que las entidades bancarias sean las que asuman tales costes. Además, habrá un límite de cantidad establecido en 15.000 euros.

Lo que sí está definido es que el dinero estará de forma automática en la cuenta a la que se transfiera, sin que tengan que pasar 24 ó 48 horas como ocurre actualmente.

El BCE da así otro paso más integración de la zona del euro al homogeneizar las operaciones internacionales internas, tras la creación de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) en la que se armonizaron y estandarizaron los procedimientos para las transferencias. Los países que compusieron la SEPA eran los 28 países miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Noruega y Suiza; pero habrá que ver qué ocurre con el Reino Unido tras el Brexit .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies