CASO LEZO

Incautado en Colombia el 'botín' de Ignacio González: 5,4 millones de dólares

La Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha conseguido decomisar 5,4 millones de dólares en metálico al expresidente de Madrid

10.11.2017 | 12:23
Ignacio González, al salir de prisión.

Según informa la Cadena Ser, la Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha conseguido decomisar 5,4 millones de dólares en metálico (4,6 millones de euros) al expresidente de la Comunidad de Madrid, ocultos en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros.

También habría sido intervenido diverso patrimonio inmobiliario de González en Colombia, aún pendiente de tasar, según los investigadores.

Preguntada al respecto en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Lorena Ruiz-Huerta, de Podemos, ha indicado que esto "viene a confirmar" lo que en Podemos llevan "diciendo desde el principio". "El PP no tiene casos aislados de corrupción y vinieron a saquear las instituciones", ha dicho, recordando que este dinero habría salido de operaciones en el Canal de Isabel II.

También ha aprovechado para poner el acento en la manera en que González dejó la cárcel de Soto del Real el pasado miércoles tras 202 días preso. "Reunir 400.000 euros en 24 horas y marcharse de la cárcel en Jaguar es lo que haría cualquier familia española... dice mucho de lo que es el PP", ha ironizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies