TRIBUNALES

Ignacio González saldrá de prisión tras pagar su fianza

El expresidente madrileño ha conseguido el dinero en menos de 24 horas gracias a once fiadores

08.11.2017 | 17:10

Familiares del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se han personado este miércoles en la Audiencia Nacional para depositar la fianza de 400.000 euros impuesta por el juez instructor del 'caso Lezo', Manuel García Castellón, para que pueda abandonar la prisión de Soto del Real, en la que permanece desde el 21 de abril por su presunta implicación en las irregularidades del Canal de Isabel II.

Pasada la una de esta tarde han llegado a la sede del tribunal dos de sus hijas para consignar el pago de la cuantía establecida y certificar así que son ellos los pagadores de los 400.000 euros. Tras su entrega, García Castellón procederá a valorar el pago y acordar la libertad del presunto cabecilla de la trama de corrupción en la empresa pública de gestión de agua.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó ayer la libertad bajo fianza de González y le impuso como medidas cautelares la prohibición de salir de España, entrega de pasaporte y comparecencias semanales en el juzgado. Adoptó esta decisión tras el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción y al entender que había disminuido el riesgo de reiteración delictiva y de fuga.

La hermana del exdirigente regional y diputada en la Asamblea, Isabel González, ya había informado a primera hora de esta mañana que la familia estaban recaudando la fianza impuesta por el magistrado. Se trata de la cuarta vez en la que el acusado solicitaba su excarcelación alegando que, tras medio año en prisión, había disminuido el riesgo de fuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies