CATALUÑA

Investigan las burlas de policías a Junqueras en su salida hacia la cárcel

La Policía Nacional ha abierto una información reservada por un vídeo en el que varios agentes se ríen del encarcelamiento del exvicepresidente catalán

03.11.2017 | 17:08
Oriol Junqueras.

La Policía Nacional ha abierto una información reservada por el vídeo en el que tres agentes de este cuerpo se mofan del exvicepresidente Oriol Junqueras y del resto de exconsejeros mientras hacían guardia a las puertas de la Audiencia Nacional, a la espera del traslado a prisión.

La Policía Nacional ha señalado en su cuenta de Twitter que ha abierto esta información reservada. La decisión se ha adoptado horas después de que los medios de comunicación difundieran un vídeo en el que se ve y oye a varios agentes uniformados hacer comentarios sobre el recibimiento en prisión de Junqueras y el resto de exconsejeros.

En un vídeo publicado por La Vanguardia, se escucha a tres policías hablar sobre la salida de los furgones y sus risas cuando uno de ellos hace una broma sobre la posibilidad de que el furgón se "empotre" contra un coche aparcado al salir de la Audiencia.

Pero otro de los agentes dice en alusión a Junqueras: "Al osito ya verás como lo van a poner". "Está llegando un osito a la cárcel", responde otro.

También se escucha a los policías comentar entre risas "hasta que lo pongan a cuatro patas" y "le arreglan el ojo, le arreglan el ojo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies