TRIBUNALES

Los primeros consejeros en ser interrogados se niegan a responder al fiscal salvo Vila

Solo han respondido a las preguntas de sus abogados

02.11.2017 | 11:33
Miembros del exejecutivo de Puigdemont, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont continúa en Bruselas acompañado por cuatro de sus exconsejeros, a pesar de que este jueves debían comparecer ante la Audiencia Nacional para declarar por la querella presentada por la Fiscalía que les acusa de delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Pasadas las 9.50 horas han comenzado las declaraciones ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela del resto de exconsejeros. Los primeros consejeros en ser interrogados por rebelión en la Audiencia Nacional se han negado a responder a las preguntas de los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira, según han señalado fuentes presentes en la diligencia. El único en contestar al Ministerio Público, de momento, ha sido el exconsejero y posible candidato del PedCAT Santiago Vila, que ha declarado durante unos 45 minutos.

Fuentes jurídicas han señalado que los consejeros cesados que se han negado a declarar son Jordi Turull Josep Rull, Meritxel Borrás, Joaquim Forn, cuyo paso ante la juez Carmen Lamela no ha durado ni cinco minutos.

Por su parte, el Tribunal Supremo ha pospuesto la declaración de la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y cinco exmiembros de la Mesa de la cámara parlamentaria al próximo jueves, día 9 de noviembre, a petición de los abogados, han informado fuentes jurídicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies