GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Rivera pide a Rajoy aplicar el 155 "sin excusas"

El presidente de Ciudadanos considera que Puigdemont ha dado "un golpe a la democracia" en el Parlament

10.10.2017 | 23:22

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado "un golpe a la democracia" en el Parlament y que su oferta de suspender los efectos de su declaración de independencia es un "chantaje", por lo que ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a activar "sin excusas" el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones autonómicas.

"Se confirma lo que nos temíamos, un golpe a la democracia" con el que Puigdemont "pretende chantajear al Estado y a la democracia española", ha declarado Rivera a los periodistas en el Congreso.

Así se ha pronunciado el líder de la formación naranja después de que el presidente autonómico dijera que Cataluña debe ser un Estado independiente y a continuación propusiera suspender esa declaración para abrir una etapa de diálogo, algo que Rivera ve como una muestra de "debilidad".

Aun así, ha abogado por actuar ya para impedir que "se consolide el golpe" y ha pedido al Gobierno que "aplique la Constitución" para convocar unos nuevos comicios en Cataluña, en los que está convencido de que los partidos constitucionalistas pueden vencer a los independentistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies