GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Le Monde saca los colores a los secesionistas por las imágenes falsas del 1-O

Algunas de las que se han difundido no corresponden al domingo y otras que se han apuntado como falsas son verdaderas

06.10.2017 | 19:10
Una de las imágenes falsas difundidas el domingo.

El periódico francés 'Le Monde' ha sacado los colores a los independentistas radicales que el domingo se dedicaron a difundir imágenes falsas sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña.

En su día fueron muchos los medios de comunicación extranjero que criticaron una presunta violencia policial, aunque ahora señala el diario francés, algunas imágenes ya no aparecen en las cuentas de las redes que las publicaron y otras "han sido manipuladas".

Uno de los ejemplos que expone es un vídeo compartido millares de veces en Twitter que muestra a policías en actitud violenta en la calle, según ElPeriódico.com. "La policía española ataca a los votantes catalanes", apuntaba. En realidad, señala el diario, se trataba de unas imágenes del 14 de noviembre del 2012, de una manifestación contra la austeridad en Tarragona cuyos participantes fueron reprimidos por los Mossos.

En otro de los casos aparecía una imagen en la que supuestamente "valientes bomberos catalanes" se enfrentaban a los policías. Correspondía, en realidad, a otra manifestación del 29 de mayo del 2013, también en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies