GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Varios vídeos muestran a agentes de los Mossos y de la Guardia Civil encarándose

El Ministerio de Interior también ha publicado algunos de ellos en su perfil de Twitter

01.10.2017 | 16:03
Enfrentamiento entre Mossos y Guardia Civil.

Varios vídeos difundidos a través de la red social Twitter muestran cómo agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil se encaran durante algunas de las actuaciones realizadas por las fuerzas de seguridad del Estado para impedir la celebración del referéndum.

En algunos de estos vídeos se puede ver cómo agentes de la Guardia Civil llegan a increpar a un mosso, que en una actitud pasiva, parece interponerse entre los manifestantes independentistas y agentes de la Guardia Civil, superiores en número.




En dicho vídeo se ve cómo uno de los guardias civiles llega a empujar a un mosso, momento en que los manifestantes acuden a defenderle y comienzan a increpar a los guardias civiles, para momentos después pedir "calma".

En otro de los vídeos, se aprecia cómo unos mossos inician un diálogo con guardias civiles tras presenciar cómo estos cargan contra manifestantes.

Mientras se produce este acercamiento entre agentes de ambos cuerpos, se pueden escuchar los gritos de los manifestantes en apoyo a los mossos.

En otro de los vídeos se puede apreciar también pequeños encaramientos entre mossos y guardias civiles, y cómo agentes de la Guardia Urbana intervienen para evitar enfrentamientos entre ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies