GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Rivera: "España es un gran país" que se levantará "del golpe de Estado

"Esta semana van a querer proclamar la independencia unilateral", asegura el líder de Ciudadanos

01.10.2017 | 21:20
Albert Rivera.

Albert Rivera ha comparecido en una rueda de prensa para mostrar su opinión sobre la consulta ilegal celebrada este domingo en Cataluña. El líder de Ciudadanos ha explicado que "2l único objetivo de Junqueras y Puigdemont era romper la unidad de España". Además, se ha mostrado convencido de que "esta semana van a intentar proclamar la independencia unilateral".

Rivera, ha añadido, que "esta semana cuando intenten dar un golpe al orden constitucional" en el Parlamento de Cataluña, Ciudadanos va a estar defendiendo la legalidad. "La democracia será llamar a todos los catalanes a las urnas", defiende. "Queremos votar. Pero con un censo real, con derechos donde todos los catalanes podamos elegir el futuro de cataluña", defiende. Por ello, ha pedido unas elecciones autonómicas donde "los catalanes elijan un nuevo presidente para la Generalitat".

El líder de Ciudadanos, que ha comparecido junto a Inés Arrimadas, ha afirmado que la buena noticia es que "España es un gran país" y que se levantará "del golpe de Estado que van a intentar dar esta semana" en el Parlamento de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies