GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Rajoy: "Los únicos responsables son quienes han violado la Ley"

El presidente del Gobierno convocará a los partidos para "reflexionar sobre el futuro" y comparecerá en el Congreso

01.10.2017 | 20:51
Mariano Rajoy, durante su comparecencia este domingo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo la actuación de policías y guardias civiles en Cataluña y ha afirmado que "lo fácil era mirar para otro lado mientras se perpetraba un ataque tan grave" como el referéndum independentista.

"Gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que han cumplido con su obligación y con el mandato de la justicia", ha manifestado Rajoy durante su comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

Tras la jornada de tensión que se ha vivido hoy en Cataluña, el jefe del Ejecutivo opina que "el Estado ha respondido con firmeza y serenidad" frente a un referéndum que quería "liquidar la Constitución".

Ese referéndum, ha apuntado, "se ha evitado con el fundamento de la ley, con la determinación de los tribunales y con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"HAN ACTUADO CON LEALTAD"

Para el presidente, "hubiera sido más fácil mirar para otro lado mientras se perpetraba un ataque tan grave", pero los policías y guardias civiles "no lo han hecho" y ha resaltado que todos ellos "han actuado con lealtad".

Rajoy ha remarcado que "no ha habido referéndum" y que "todos los españoles" han podido constatar que "el Estado de Derecho mantiene su fortaleza y vigencia" y "reacciona contra los que lo quieren subvertir", actuando "con eficacia y con todos los recursos legales ante cualquier provocación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies