GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Puigdemont cambia de centro y vota en un colegio de Cornellá de Terri

Tras bloquear la Guardia Civil el polideportivo donde tenía previsto votar | Acusa al Estado de emplear la violencia contra Cataluña

01.10.2017 | 10:21
Puigdemont, en el momento de votar.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha votado en un colegio de Cornellà de Terri tras bloquear la Guardia Civil en el que iba a votar en Sant Julià de Ramis.

La Guardia Civil ha entrado a la 9.20 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis, que era el punto previsto para que votara a las 9.30 el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para buscar material electoral y evitar la votación.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat ha ofrecido una comparecencia improvisada en la que ha acusado al Estado de usar la violencia: "Es evidente el uso injustificado e irresponsable de la violencia por parte del Estado español. Ante la violencia injustificada, las porras, las balas de goma... urnas, papeletas y colegios, la imagen del estado exterior ha llegado a unas cuotas de vergüenza que le acompañará para siempre". Puigdemont se refiere a la "brutalidad policial que avergonzará para siempre al Estado español. Hoy el estado español ha perdido mucho más de lo que ya había perdido, Cataluña ha ganado mucho más".

Poco después, Oriol Junqueras ha llegado a su colegio electoral escoltado por un grupo de bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies