GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Pedro Sánchez: "Exigimos a Rajoy que dé una solución política a esta crisis"

El líder de los socialistas ha pedido al Gobierno catalán a volver a la senda de la legalidad

01.10.2017 | 20:59
Pedro Sánchez, durante su comparecencia, este domingo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, ya que, entiende, "pervierte el concepto de la democracia y consagra una huida hacia adelante del Gobierno de la Generalitat". En su opinión, la consulta lo único que hace es dividir a la sociedad catalana y no aportar soluciones.

Pedro Sánchez ha hablado de lealtad en el momento actual a la democracia y al Estado español: "Estamos en un momento en el que debe primar el interés general por encima de las siglas", dice. "Estamos hablando de convivencia, que hoy está amenazada por el bloque secesionista". Y por ello, ha añadido Pedro Sánchez se debe recuperar el sentido común. "Si nos quedamos solo con las emociones estaremos entrando en esa dinámica de polarización que nos ha llevado hasta donde estamos". "Los socialistas hemos respaldado desde el primer momento a las instituciones del Estado. Entendíamos que era el camino a seguir", ha añadido.

Aunque el secretario general de los socialistas ha enviado un claro mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Con la misma contundencia que apoyamos el Estado de derecho pedimos al presidente del Gobierno que cumpla con su función y abra un proceso de negociación con el Govern de la Generalitat", dice el líder del PSOE. "Precisamente hoy hace un año dimití por no estar de acuerdo con dar apoyo a Rajoy", dice el líder socialista. "Son los principios que me llevaron a dimitir los que me guían ahora a apoyar a las instituciones del Estado", ha proseguido durante su comparecencia ante los medios.

En este sentido, Pedro Sánchez, ha añadido que los socialistas exigen "a Rajoy que como presidente del Gobierno dé una solución política a esta crisis. Que negocie y que logre el acuerdo. Esa es su responsabilidad", dice el líder socialista. "El Gobierno se ha visto arrastrado por las circunstancias, no ha sabido medir ese problema. El Gobierno ha superado todos los límites de su incapacidad", sostiene Sánchez. "Por eso quiero dirigirme a todos los partidos políticos del arco parlamentario", prosigue. Y llama a un proceso de entendimiento en el que no haya "vetos mutuos" y sepan encontrar puntos en común, ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies