GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Iglesias exige al PSOE que rectifique con una moción su "grave error" de apoyar a un Gobierno de "violentos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en rueda de prensa por el 1-O

01.10.2017 | 20:53
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este domingo al PSOE que rectifique su "grave error" de apoyar al "Gobierno de corruptos y violentos" de Mariano Rajoy en su estrategia de "represión contra el pueblo de Cataluña", y presente una moción de censura para echar de La Moncloa al PP, un partido que "está fuera de la ley" y que "no es digno de España".

"El PSOE ha cometido un error grave al alinearse con el PP y avalar la estrategia de represión. Espero que rectifique y se posicione del lado de la democracia", ha exigido en una rueda de prensa que ha ofrecido desde la sede de su formación en Madrid.

Iglesias, que ha comenzado su comparecencia mandando un "abrazo fraternal" a todos los ciudadanos que han resultado heridos por "intentar ejercer sus derechos civiles", ha avisado de que los acontecimientos que se han producido este domingo en Cataluña durante el referéndum demuestran que existe una "crisis de Estado muy grave que el PP y el Gobierno de Rajoy no está preparado para afrontar".

Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas "demócratas", especialmente al PSOE de Pedro Sánchez, para impulsar una nueva moción de censura que saque Rajoy de La Moncloa. "La democracia no se defiende a palos. Ningún argumento justifica el uso de la violencia contra la población civil. Hoy el PP ha hecho un daño irreparable no solo a Cataluña sino a España", ha lamentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies