GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Manifestaciones masivas en Cataluña en defensa de la unidad de España

Miles de personas de todos los puntos del país se cocentran para defender la unidad nacional un día antes del 1-O

30.09.2017 | 19:13
Manifestantes a favor de la unidad de España en Barcelona.

A solo unas horas para la celebración del referéndum independentista catalán, el Estado español se enfrenta a uno de sus mayores desafíos en 35 años. La víspera del 1-O, miles de personas han salido a la calle en decenas de municipios en Cataluña en defensa de la unidad de España. También en el resto del país, donde los ciudadanos han querido mostrar su respaldo a los ciudadanos de Cataluña que desean permanecer en España, mostrando su desacuerdo al referéndum ilegal del 1-O.

Catalanes no nacionalistas se concentraron frente al Ayuntamiento de Barcelona contra el referéndum del 1-O, aunque algunos fueron increpados por viandantes al grito de "España no hace más que robar", según publica ABC.es.

El cruce de reproches entre los independentistas y los concentrados se produjo frente al consistorio barcelonés cerca de la una de la tarde, cuando estaba terminando la concentración convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y estaba apoyada en Cataluña por colectivos como Convivencia Cívica. A su vez, los congregados a favor del referéndum contestaron a estos viandantes que no votarían este domingo en la consulta del 1-O.

Además, la Plaza de Cibeles de Madrid se ha llenado de banderas españolas. La sede del Ayuntamiento fue el lugar elegido en el que miles de personas se concentraron por la unidad de España y en contra del referéndum ilegal en Cataluña. "Separatistas, terroristas", "Viva España, viva Cataluña", han sido algunas de las proclamas que gritaron los asistentes.

Estas muestras de apoyo a la unidad de España se han repetido en numerosas ciudades de todo el país, e incluso se llevarán a cabo también este domingo, día de la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies