GOLPE DE ESTADO CATALÁN

La ANC cree que un millón de votos sería "desbordante" tras la beligerancia del Gobierno

Asegura que trabajarán para que la cifra sea muy superior

30.09.2017 | 17:05
Miembros de ANC.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha afirmado que alcanzar el millón de participantes en el referéndum del 1-O sería un "éxito desbordante" después de la beligerancia del Gobierno español para evitar su celebración.

En una rueda de prensa este sábado junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, Sànchez ha dicho que el estado de sitio aplicado por el Ejecutivo del PP puede provocar una presión que haga "difícil una alta participación".

"Queremos que participe cuanta más gente mejor", ha subrayado, y ha asegurado que las entidades soberanistas trabajarán para superar esta cifra, y, también ha dicho que aún creen en el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno.

"El mandato que salgan de las urnas es el que se deberá ponderar desde el Govern y el Parlament para ver cómo se concreta", ha explicado Sànchez, aunque ha preferido dejar las valoraciones del referéndum hasta la noche de este domingo.

Ha insistido en que "es una heroicidad" haber llegado al 1-O y que cada voto es una victoria y un acto de dignidad de todos los catalanes, y ha dicho que, en el momento de valorar la participación, se deberán tener en cuanta las condiciones en las que se ha celebrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies