GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Mediapro hace caja con las ruedas de prensa sobre el 1-O: 10 euros al día por cada periodista

El Colegio de Periodistas de Cataluña rechaza que se haga pagar a los profesionales de los medios por cubrir estos actos sobre el referéndum

29.09.2017 | 17:39
Jordi Turull, Oriol Junqueras y Raül Romeva.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha rechazado que el Govern haga pagar diez euros al día por poder cubrir las ruedas de prensa sobre el referéndum del 1-O.

En un apunte en twitter, el colegio pide una rectificación, después de que este viernes se hayan programado dos convocatorias: a las 12 horas para detallar el operativo del domingo y a las 16 horas sobre la legalidad de la consulta.

Mediapro ha instalado en Barcelona el 'Internacional Press and Broadcasting Center Mediapro', un centro de prensa donde instituciones, partidos y entidades pueden valorar el referéndum.

A preguntas de los medios en la primera comparecencia en el IPBC, el conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha defendido que fue una iniciativa privada que el Govern aceptó ante la gran interés mediático, en busca de "más comodidad" que si se hubiera hecho en el Palau de la Generalitat.

El conseller ha asegurado que el Govern no recibe ni "un duro" de los diez euros que debe pagar cada periodista por la entrada de cada día, y lo ha justificado también en base a las medidas del Estado para impedir el referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies