CATALUÑA

Más de 16.000 estudiantes se manifiestan en Barcelona a favor del referéndum

La concentración ha finalizado al grito de: "A más represión, más campaña"

28.09.2017 | 20:11
Miles de manifestantes a favor del referéndum.

Miles de estudiantes se han concentrado este jueves en la plaza Universitat de Barcelona en defensa del referéndum convocado para el 1 de octubre. La Guardia Urbana ha cifrado en unos 16.000 los asistentes a la manifestación estudiantil de Barcelona, cuya participación Universitats per la República ha elevado a 80.000.

La manifestación ha discurrido sin incidentes por la Gran Via y la calle Tarragona en ambiente festivo con lemas como 'Votarem', 'Els carrers seran sempte nostres' y el canto de 'Els segadors'.

Unos 200 bomberos de toda Catalunya se han sumado a la manifestación, provocando el aplauso de los estudiantes, que también han aplaudido las muestras de apoyo desde balcones a su paso.

Universitats per la República ha afirmado este jueves al final de la manifestación estudiantil que "a más represión, más campaña", y ha animado a no parar de hacer campaña por el referéndum hasta el 1 de octubre.

Ha calificado la movilización como la "más masiva de la historia" de las manifestaciones estudiantiles, y se ha mostrado convencido de que el 1 de octubre se votará.

Han coreado cánticos como 'Votarem', 'Els carrers seran sempre nostres' e 'Independència', han cantado el himno de 'Els Segadors' y también ha habido lemas de apoyo al dibujo animado Piolín.

Al paso por la comisaría de Mossos d'Esquadra en plaza Espanya, bomberos que se habían sumado a la marcha han hecho un cordón preventivo de seguridad, sin que se produjera ningún incidente al grito de los estudiantes de 'Passi-ho bé'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies