ENCUENTRO BILATERAl

Trump, sobre Cataluña: "España es un gran país y me gustaría que siguiera unido"

El terrorismo y el mantenimiento de la democracia, prioridades en el encuentro entre Trump y Rajoy

26.09.2017 | 19:08
Donald Trump y Mariano Rajoy.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado por hecho este martes, al inicio de su reunión con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que se le van a plantear en la rueda de prensa "muchas preguntas sobre España" y ha añadido: "Me encanta España pero también tenemos otras cosas en la mente".

Trump se ha expresado así durante un breve saludo al inicio de su cita con Mariano Rajoy en el Despacho Oval. En sus breves palabras ante la prensa, han apostado por trabajar juntos contra el terrorismo y para defender la libertad, la democracia y conseguir crecimiento económico.

Rajoy ha llegado a la Casa Blanca poco después de las 12 del mediodía, y ha sido recibido a la entrada por su anfitrión, después los dos han pasado al Despacho Oval para una reunión antes del almuerzo de trabajo.

Tras la reunión, el presidente de EEUU ha mostrado su apoyo al Ejecutivo de Rajoy en la gestión de la crisis de Cataluña: "España es un gran país y me gustaría que siguiera unido".

Trump ha destacado especialmente la implicación de España en la lucha contra el terrorismo y ha subrayado que Estados Unidos trabajará de forma "muy estrecha" con nuestro país en esta materia. "Comparamos notas e información de Inteligencia y estamos muy, muy unidos en esta lucha", ha indicado.

"Vamos a ser muy, muy contundentes en el terrorismo, como habéis visto. Hemos tenido un éxito enorme en Oriente Próximo e Irak y Siria en términos de Estado Islámico y en términos de lo que hemos hecho para librarnos de esa amenaza", ha explicado Trump.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies