CATALUÑA

El Tribunal de Cuentas reclama 5,2 millones a Artur Mas por el referéndum ilegal del 9-N

La cantidad incluye las partidas gastadas en la consulta más los intereses generados

25.09.2017 | 11:02
Artur Mas, en una imagen de archivo.

El Tribunal de Cuentas acaba de notificar a Artur Mas que debe abonar 5,2 millones de euros por el gasto de dinero público en la consulta ilegal del 9-N. Así se le ha comunicado a su representante en la vista que tiene lugar este lunes en la sede el Tribunal de Cuentas. La cantidad incluye las partidas gastadas en la consulta más los intereses generados, según ha avanzado Elmundo.es.

Como presidente de la Generalitat y máximo responsable de las cuentas públicas que gestionaba, el tribunal responsabiliza a Mas de todos los gastos presuntamente ilícitos en los que incurrieron un total de 10 subordinados, desde ex consejeros ya condenados por el 9-N (Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega) a responsables de menor nivel. El tribunal también le ha comunicado a ellos la cantidad que deberá depositar cada uno como fianza ante una eventual condena.

Los gastos corresponden a nueve partidas distintas. La más costosa, la adquisición de ordenadores para la votación, por la que se exigen tres millones de euros de forma solidaria (se le puede reclamar a cualquiera de los dos) tanto a Mas como a Rigau. El pago más pequeño son los 80,49 euros que se reclaman por el registro de una página web. En este caso se le exigen a Mas, a la ex consejera Ortega y a un tercer investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies